tu tienda online de ceremonia para hombre y mujer

ComplementosTOP TENDENCIAS “EL TRAJE NEGRO”

TOP TENDENCIAS “EL TRAJE NEGRO”

Este 2023 vuelve y pisando fuerte con toda la elegancia que le caracteriza el traje negro, un clásico de fondo de armario que debes tener y llevar a tus próximos eventos y dejar atrás la estigma social de “traje de camarero” o “traje de funeral”, ya lo hemos visto en pasarelas, alfombras rojas y ahora llega a nuestros eventos y “street style” para todos los mas estilosos y que están al tanto en tendencias, un traje negro con chaleco y corbata es tu aliado perfectos para tus bodas, ya seas el novio, el padrino familiar directo o un invitado. Hazte con el tuyo y estarás vestido para mucho tiempo con una elegancia y una clase espectacular.

Las celebrities masculinas más estilosas del momento no han dudado en recoger el guante lanzado por las firmas de lujo y eso le ha dado al traje negro la visibilidad necesaria para que esté calando en la sociedad lo que es una evidencia a simple vista: que un traje negro es difícilmente superable en cuestión de estilo. Rami Malek, David Beckham, Mahershala Ali, Harry Styles, Ryan Gosling… la lista de “hombres icono” que tienen reservado un hueco en su vestidor para el dos piezas negro vale su peso en oro.

Cada uno ha sido capaz de interpretar esta opción aportando matices diferenciales que nos han ayudado a darnos cuenta de que el traje negro es mucho más versátil de lo que creíamos porque a la opción clásica se han sumado al menos otra cuatro maneras de llevarlo sin restar ni un ápice de elegancia al resultado final.

Estas son nuestras 5 maneras distintas favoritas de llevar un traje negro en el 2023:

Con pomposidad

Sí, como suena, a lo grande. Si optas por el traje negro, no te escondas, sino todo lo contrario. Olvídate de las solapas reducidas y apuesta por la versión más lujosa de llevar un traje de calidad: con más tela, o lo que es lo mismo, con solapas amplias. Y amplía la misma regla a los complementos, sobre todo a la corbata. Deja la versión skinny de estos complementos y escoge un modelo ancho, con una presencia que deje poso y que te permita lucirte con el nudo.

Look total black

Es la forma más extendida de llevar el traje negro entre los famosos más elegantes del momento. Dependiendo del contexto, la época del año y de tu estilo personal puedes optar por una camiseta básica de algodón de calidad, un polo negro, un jersey de cuello vuelto si el clima lo permite y, cómo no, una camisa negra.

No necesariamente esta última ha de ser la más elegante de todas -elegancia se suele vincular a formalidad pero hay formas de alcanzarla sin necesidad de que incluya a esta última-. Tienen más trascendencia en que lo sea que esta primera capa detalles como la calidad del traje y los complementos y el fit del mismo.

Con camisa estampada

Para hombres con estilo más atrevido está pensada esta pripuesta. Seguramente es la más difícil de equilibrar porque el riesgo a equivocarse es mayor que en cualquier otra de las referencias que te damos para ser el más elegante con traje negro, pero también es la más original y osada, y hay hombres elegantes que lo son en base a estos adjetivos. Lenny Kravitz, que suele apostar por trajes de corte slim, es uno de ellos. También Leiva. Seguramente la inspiración rockera que les une tenga mucho que ver. La clave, una vez más, es la calidad de cada prenda y la atención a los detalles. Y, por supuesto, mirarse al espejo y no sentir que vamos disfrazados: se notará en el resultado final de ser así.

Con camisa blanca

Hemos pasado de jugarnos un ‘all in’ a entrar al casino de paseo porque la camisa blanca es la pareja de baile por excelencia del traje negro. Es imposible fallar siempre y cuando la lleves inmaculada -bien planchada, sin manchas en los cuellos y puños, del fit correcto, etcétera-. Al igual que en el caso del look total black, tu estilo personal y el contexto definirán los pequeños detalles del outfit: con corbata negra, sin corbata y con los botones superiores de la camisa desabrochados o con el cuello completamente abotonado. Un pañuelo o un broche en la solapa, un reloj elegante, unos gemelos y un zapato impoluto de piel son algunos complementos que pueden elevar el nivel del look o tirarlo todo por la borda.

Tres piezas

El tres piezas en negro o gris sin lugar a duda vino del BOOM de los “Peaky Blinders”, y ha llegado para quedarse es una alternativa de las mas elegantes un traje con su chaleco y su corbata el ideal para todos los eventos tengas el papel que tengas desde el protagonista absoluto como novio como el invitado menos allegado. Opta por chalecos al tono o con estampados llamativos, corbatas lisas o estampadas juega con tu creatividad. El negro destaca por ser sofisticado así que elevadlo como te mas os guste.

signos en instagram el taller de regina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X