En nuestro día a día, constantemente nuestras novias nos solicitan consejos para elegir los pendientes de novia y acertar con su elección. En numerosas ocasiones, la elección de los pendientes de novia se basa en tradiciones, como llevar algo prestado, azul o viejo. Sin embargo, para elegir los pendientes que lucirás en tu día B deberás tener en cuenta además, varios detalles.  Los criterios más destacados a la hora de escoger el tipo de pendientes de novia son varios, pero los más importantes y en los que nos vamos a centrar en este post, son: el tipo de vestido, el peinado y, principalmente, la forma de la cara. Para acertar en tu elección y completar tu oufit de novia, estos son nuestros consejos para elegir este complemento tan especial.

Por ejemplo, en función del vestido de novia que escojas deberás valorar el tipo de escote, sea éste palabra de honor, escote en V, escote halter, escote de hombros caídos, etc. Por otro lado, el tipo de peinado también determina la elección exitosa de este complemento de novia. Para que se luzca el pendiente de novia, deberás escoger aquel peinado que más le favorezca.

¿Qué pendientes de novia elegir según la forma de tu cara?

Este es el criterio más importante a la hora de elegir los pendientes de novia, dado que a cada tipo de rostro le favorece un diseño de pendiente determinado. Hoy en día, hay gran variedad de opciones donde elegir a la hora de escoger los pendientes de novia que más se ajusten a tus deseos: pendientes de oro dorado/blanco, pendientes de plata, pendientes de Swarovski, pendientes de diferentes tamaños y formas (pequeños, grandes, alargados, de tipo botón, con brillantes, de perlas, etc).

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes de novia según la forma de la cara?

Para elegir los pendientes de novia, desde El Taller de Regina, te aconsejamos una serie de detalles a tener en cuenta que siempre funcionan.

  • Debes conocer bien la forma de tu rostro. 
  • Longitud de los pendientes tiene que ser proporcional a la de tu cuello.
  •  Valorar la forma del escote.
  •  El peinado que has elegido para tu oufit.

Rostro cuadrado

Con los maxilares bien marcados y el mentón poco sobresaliente, los rostros cuadrados tienen una personalidad característica. De apariencia contundente, pueden suavizarse con pendientes ondulados o, preferiblemente, redondos. Nosotros te recomendamos utilizar pendientes de novia que contengan perlas y bien separados de la barbilla. Asimismo, el tipo de vestido que más favorece a este rostro son aquellos vestidos de novia con escote corazón, que realzan y lucen parte del torso.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es el más armónico y versátil, pues conserva las proporciones en frente y mentón y se ensancha ligeramente en los pómulos. Si es tu caso, estás de suerte ya que cualquier tipo de pendiente te sentará genial, al igual que ocurre con el maquillaje y los peinados. No obstante, te recomendamos unos pendientes de formas geométricas y un toque de color.

Si eres atrevida, te animamos a arriesgar con diseños como éste.

 Rostro alargado

El rostro alargado se diferencia únicamente en la estrechez más marcada de las mejillas. Al ser menos anchas estas facciones, conviene aportar volumen con unos pendientes redondos u ovalados. Una buena opción en este caso pueden ser unas perlas clásicas, que resultarán estupendas para rematar vestido de novia de corte princesa.

Rostro redondo

Los pendientes que mejor quedan con este tipo de cara son los alargados porque dan verticalidad al rostro. Unos pendientes tipo cascada pueden aportar la longitud que se busca, mientras que los de formas geométricas con algún detalle también son ideales para contrarrestar las líneas suaves de la cara redonda.

Rostro rectangular


Aunque la principal diferencia respecto al rostro cuadrado es la longitud, mayor en este caso, se aplica la misma regla del caso anterior, siendo los pendientes redondos u ondulados también los más acertados. Si acaso, conviene prestar atención al tamaño del pendiente y acortarlo, para contrarrestar la extensión del rostro. Unos aros medianos serán perfectos.

¡Esperamos haberos ayudado! Si necesitáis asesoramiento personalizado, contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestras estilistas.